martes, 19 de octubre de 2021

Publicidad Vs Propaganda

Definiremos a la publicidad como una técnica de comunicación destinada a persuadir, informar o recordar a un público objetivo con el fin de estimular la demanda de productos y servicios.

La diferencia fundamental con la propaganda es que esta busca modificar hábitos, costumbres o creencias mientras que la publicidad tiene la finalidad de estimular la compra de productos o servicios.

Distinguimos 3 conceptos clave:

Qué queremos comunicar: ¿Cuál es la finalidad del aviso? ¿Qué beneficios tiene el producto o servicio?

A quién queremos comunicar: ¿Quién es el usuario? ¿Cuáles son sus necesidades, motivaciones, creencias o actitudes?


¿Con qué tono nos comunicamos? Distinguiremos 3 tonos fundamentales: La publicidad persuasiva encargada de convencer al público a través de diferentes recursos visuales explotando el beneficio básico de una forma creativa. La publicidad informativa encargada de detallar el uso y las características del producto y la publicidad institucional encargada de recordar al público diferentes características de la empresa y posicionar a la misma en la mente del consumidor.


Publicidad Informativa:


Publicidad Institucional


Publicidad Persuasiva



Les comparto el link de la clase de hoy:
https://meet.google.com/etx-yriu-aww












 

                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario