Definiremos a la publicidad como una técnica de comunicación destinada a persuadir, informar o recordar a un público objetivo con el fin de estimular la demanda de productos y servicios.
La diferencia
fundamental con la propaganda es que esta busca modificar hábitos, costumbres o
creencias mientras que la publicidad tiene la finalidad de estimular la compra
de productos o servicios.
Distinguimos 3
conceptos clave:
Qué queremos
comunicar: ¿Cuál es la finalidad del aviso? ¿Qué beneficios tiene el producto o
servicio?
A quién queremos
comunicar: ¿Quién es el usuario? ¿Cuáles son sus necesidades, motivaciones,
creencias o actitudes?
¿Con qué tono nos
comunicamos? Distinguiremos 3 tonos fundamentales: La publicidad persuasiva
encargada de convencer al público a través de diferentes recursos visuales
explotando el beneficio básico de una forma creativa. La publicidad informativa
encargada de detallar el uso y las características del producto y la publicidad
institucional encargada de recordar al público diferentes
características de la empresa y posicionar a la misma en la mente del
consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario