Las metas del proceso de comunicación son informar, persuadir, motivar o lograr la comprensión mutua. Para ser un comunicador eficaz, se deben tener conocimientos básicos de:
1- Que constituye una comunicación y como se reciben los mensajes.
2- Como se procesa la información y como se cambia de opinión.
3- Que tipos de medios y herramientas de comunicación son los más adecuados para un determinado mensaje.
A través del modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) podemos poner en marcha un plan de comunicación efectivo, ajustando nuestro mensaje al público.
El modelo consta de las siguientes etapas:
Atención: se busca la atención del público a través de la propuesta creativa.
Interés: la comunicación se vuelve persuasiva generando un impacto en la percepción del público.
Deseo: se trata de motivar el comportamiento hacia la satisfacción de las necesidades a través del consumo de nuestro producto o servicio.
Acción: se presenta como el momento donde el receptor del mensaje modifica su comportamiento, adquiere el producto, se suscribe etc.
Un comunicador debe preguntarse si el mensaje propuesto es:
1-
Adecuado
2-
Significativo
3-
Fácil de recordar
4-
Comprensible
5-
Creíble para los posibles receptores.
En la próxima clase abordaremos las características del mensaje publicitario efectivo, mientras tanto ¿Qué tal si vemos algunas publicidades?
Para que vayan tomando de ejemplo les comparto los siguientes ejemplos:
Campaña de la SRT: “La prevención es tu mejor herramienta de trabajo” - YouTube
Para investigar:
Les comparto la estrategia Argentina de SST para seguir pensando por donde comenzar nuestro Plan de Comunicación con eje en la Cultura de la prevención.
https://drive.google.com/file/d/1nuauJ5s7BJ_OMN2g0IUl88qagiaAboS8/view?usp=sharing
Como siempre el link de la clase es:
https://meet.google.com/etx-yriu-aww
¡Nos encontramos!
Hola Ariel, estuve investigando un poco sobre ideas,sobre como armar el Plan de Comunicación,y encontre una pagina muy CREATIVA, queria compartir el link porque son super creativas.
ResponderEliminarhttp://ludoprevencion.blogspot.com/2019/03/10-ideas-para-el-dia-internacional-de.html